Cursos online gratis

Cursos.gold nace con la iniciativa de ofrecer a los usuarios el acceso a cursos online gratis e información sobre ayudas y subvenciones con la finalidad de que los usuarios puedan mejorar su formación y su situación laboral.

La situación de crisis de los últimos años ha tenido mucho que ver con el auge en la demanda de formación para el empleo, una demanda que no ha parado de crecer desde entonces. Las razones han sido muchas y variadas, pero respondiendo a una de las leyes básicas del mercado: la oferta de candidatos a un puesto es mucho mayor a la demanda de las empresas.

Con esta iniciativa completamente altruista, Cursos.gold, pretende ayudar a las personas a sobrellevar esta dura situación que estamos viviendo. Queremos unirnos a ese grupo de gente solidaria que pone a disposición de los demás lo que tiene, en nuestro caso, formación.

La cantidad de postulantes a un puesto de trabajo con formación universitaria pasó de ser una situación minoritaria a convertirse en la de la mayor parte de la población joven en activo, empezando a valorarse otros conocimientos, destrezas y aptitudes más transversales. Todo ello, hizo que numerosas personas de diferentes perfiles y provenientes de diferentes profesiones se encontrasen ante una misma situación: las ganas de trabajar, pero la falta de empleo.

Si bien somos un portal de formación para el empleo que se suma a la amplia oferta del sector, lo que nos diferencia y hace únicos es nuestra selección de programas formativos. La mayoría de cursos que ofrecemos no se centran únicamente en los contenidos, sino en las competencias y destrezas más demandadas por el mercado laboral.

Todo ello como respuesta a una realidad en la que los puestos de trabajo han cambiado y sus funciones también.  De ahí la importancia de la formación, que más que una obligación, es la oportunidad de ser más competitivos y diferenciarnos. Aportando valor a nuestro currículum.

Además, todos los cursos ofertados en Cursos.gold provienen de entidades de formación nacionales e internacionales, con largo recorrido en este sector y experiencia.

Cursos.gold no imparte cursos de ningún tipo, nuestro trabajo se limita a recopilar cursos gratuitos de diversas fuentes y unificarlos en un solo portal para facilitar la navegación y el acceso de los usuarios.

Nuestra base de datos de cursos y de información sobre ayudas y subvenciones se actualiza diariamente. Queremos facilitaros el acceso a tantos cursos de formación como sea posible y a todas las ayudas a las que podáis acogeros.

En Cursos.gold encontrarás:

Información sobre ayudas, subvenciones y trámites para estudiantes, desempleados y trabajadores

Todo tipo de cursos gratuitos

Nuestro principal objetivo es facilitar el acceso a la información, y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, ofreciendo todo tipo de recursos relacionados con el ámbito laboral y la educación.

Hacemos una recopilación de toda clase de cursos gratuitos, online y presenciales, impartidos por distintas entidades de formación públicas y privadas, ofreciendo a todos los usuarios una base de datos de acceso libre que se actualiza diariamente.

Esperamos ir creciendo poco a poco cada día más para conseguir la base de datos más completa y que todos nuestros contenidos os sean de muchísima utilidad. ¡Gracias!

InfoNotas