Todos los eventos de El Puente que el Covid-19 ha impedido

El espacio El Puente de El Matadero es conocido por congregar numerosos eventos y talleres muy constructivos a nivel social. En ellos se realizan actividades y se imparten conocimientos basados en valores comunitarios. Arte, poesía y coloquios son los denominadores comunes que su programación recoge mes tras mes ante los asistentes. Sin embargo, el conocido estado de alarma decretado por el gobierno desde el pasado 14 de Marzo debido a la crisis del Coronavirus ha hecho que se aplazasen algunos eventos importantes ya programados. Se espera que en el futuro puedan ser reprogramaos. ¿Quieres saber cuáles son?

Desprogramadas

Se trata de una serie de eventos semanales (todos los lunes desde las 19:00 hasta las 21:00) organizados por una comunidad de mujeres que enseñaba sobre conocimiento y tecnología. Su manera didáctica de impartir esta clase de conocimiento y su respeto hacia la diversidad y la integración formaban parte del atractivo de esta propuesta. Impulsado por Marga Padilla, se intenta enseñar el entorno de conocimiento propio de esta disciplina sin elitismos intelectuales.

Cotidianas

Esta propuesta programada en El Puente también para el pasado mes de Marzo, también tenía una finalidad social. En principio, sus eventos iban a tener lugar los miércoles de 10:30 a 12:30. Estaban dirigidos a aquellas mujeres mayores de 60 años con tal de encontrar una ventana social de conversación e integración. Una propuesta que se acordaba de ese extracto social tan olvidado en ocasiones y que tanto apoyo necesita. Dicho proyecto estaba financiado por La Caixa.

Sin embargo, pese a la calidad y la buena intención de ambas propuestas, la desgraciada pandemia provocada por el Covid-19 ha hecho que estos eventos no pudieran llevarse a cabo. Tras el periodo de cuarentena impuesto, habrá que prestar atención a las nuevas programaciones del espacio El Puente con tal de que puedan situarse en otras fechas venideras.

Infonotas