La creación de un ambiente de baño acogedor y bonito

Los diseñadores más reconocidos de todo el mundo vuelven a optar por la creación de ambientes de baño con un toque vintage, sin olvidar lo moderno y lujoso. Así se presenta la que parece que será la nueva moda en el diseño de ambientes de baño este año.

Ya desde hace tiempo los espacios tan modernos en zonas de la casa han ido perdiendo aquel boom que sufrieron con la modernización doméstica producida hace unos años, es por ello que los clientes quieren encontrar un panorama más acogedor y familiar en sus viviendas, creando así tanto ambientes de baño, como de cocina y salón, con un toque más chapado a la antigua sin perder las comodidades de los avances en domótica y electrodomésticos.

La pregunta que todo cliente puede replantearse antes de empezar a diseñar su casa es; ¿Cómo puedo juntar lo moderno con lo antiguo sin generar una desarmonía estética a la vista?

La respuesta es sencilla, ya que en espacios como los ambientes de baño hay elementos que son necesarios, como por ejemplo el lavabo o la ducha, con lo cual al depender el cuarto de estos elementos, nos podemos permitir jugar con su combinación. Me explico; ya que son dos cosas que tienen que estar, si ponemos una ducha de alcachofa antigua y un lavabo de mármol de lo más moderno, nadie dirá que no están combinados ya que son dos cosas necesarias en el ambiente de baño.

A parte de esto, hay muchos elementos decorativos que sirven de enlace entre cosas que no llegan a combinar del todo, como los muebles o el suelo, o hasta el tipo de baldosas o losas que seleccionemos para cubrir nuestro suelo o paredes.

Pese a todas estas pautas y dificultades, el trabajo de diseño de cualquier ambiente de tu hogar puede ser diseñado por un profesional con el que no habrá ningún problema, ya que en el momento que le expliques tus ideas, él tendrá la manera de plasmarlas en la vida real y de manera excelente.