El pulido de suelos hidráulicos ha de ser una técnica rigurosa

A día de hoy, encontramos preferencias por una casa con una distribución versátil y una organización adecuada. A pesar de ello, encontramos la estética como una de las características principales que debe contener un hogar. Debido a ello, siguiendo el dicho típico de “calidad precio” es cada vez más notable la nueva y típica comparación esta vez de “calidad precio y estética” a la hora de adquirir un producto. Este hecho hace que nos cueste tanto decidirnos por ciertos productos que permanecerán junto a nosotros durante mucho tiempo como puede ser el suelo de nuestro hogar. Los suelos hidráulicos gracias a su diseño elaborado y creativo junto con su personalidad única, ha vuelto a ser una gran tendencia en los últimos años y es que estos tienen una cantidad de características muy positivas que debe adoptar el suelo de un hogar.

Suelos hidráulicos

Este tipo de suelos hidráulicos se tratan de un revestimiento de carácter artesanal para distintos suelos y paredes procedentes de principios del siglo XX. Este tipo de baldosa hidráulica posee tres capas con las que se alcanza un matiz de color único. La geometría adoptada por este, no solo tiene la función de decorar el suelo, si no también paredes gracias a los azulejos geométricos, que son utilizados principalmente en baños y cocinas.

Características del suelo hidráulico

Los suelos y baldosas hidráulicas, no están hechas de barro o adobe ni cocidas como en el caso de la baldosa cerámica. Como su propio nombre indica, estos suelos están compuestos por cemento comprimido con prensas hidráulicas. Esto les confiere una gran resistencia y solidez.

Además de la resistencia que aportan estos suelos hidráulicos, estas baldosas se caracterizan por su versatilidad, su gran variedad de dibujos y colores naturales que las hace aptas tanto para interiores como para el exterior de un hogar.

Con los distintos tipos de diseños que pueda adoptar el suelo hidráulico, este es una inversión segura y duradera que muchos prefieren dejar en manos de profesionales los diferentes tratamientos a la hora de pulir el suelo hidráulico, tratándose así Onyce como empresa pionera y especializada en el pulido de suelos.