Medidas de presión para sensores de presión de alta calidad

Un sensor de presión es un dispositivo capaz de medir la presión de gases o líquidos. La presión es una expresión de la fuerza necesaria para impedir la expansión de un fluido. Normalmente, todas las medidas de presión se expresan en términos de fuerza por unidad de área.

Los sensores de presión se utilizan en miles de aplicaciones cotidianas de control y monitorización. Al igual pueden ser utilizados para medir de forma indirecta otras variables, como flujo de fluidos/gases, velocidad, nivel de agua o latitud. Estos aportan las medidas de presión exactas en las cuales ha de estar trabajando el sensor preciso.

Existen una gran cantidad de variantes de sensores de presión en cuanto a tecnología, diseño, prestaciones, idoneidad de aplicación y coste. Al igual, se encuentra una categoría de sensores de presión diseñados para generar medidas de presión de manera dinámica y detectar cambios muy rápidos de presión. Un ejemplo de ellos es la combustión del cilindro de un motor o en una turbina de gas.

En cuanto a las medidas de presión, escapes de turbinas y la fabricación de sensores de presión, encontramos a la empresa TSI especializada en soluciones de ingeniería en vibraciones y ruidos. Siendo esta empresa española con más de 30 años de experiencia una de las pioneras en los mercados nacional e internacional de ingenierías especializadas en vibraciones y ruidos.

Tipos de sensores de presión

De la mano de esta empresa, encontramos dos tipos de sensores de presión; el modelo 522M37A el cual se trata de un sensor de presión piezoeléctrico de alta calidad diseñado para medir pequeñas fluctuaciones de presencia dinámica, incluso en presencia de una alta presión estática. Este sensor se encuentra diseñado para poder operar a condiciones de alta temperatura, siendo recomendable el uso de este modelo para la monitorización de la combustión en turbinas de gas, vapor de alta presión y propulsión. A diferencia el modelo 522M17 se trata de un transductor de presión diseñado para detectar fluctuaciones de presión dinámica, incluso en condiciones de alta temperatura siempre aportando los valores de medias de presión exactos.