Se estabiliza el precio del kilo de cobre tras dos meses

Tras un inicio de año totalmente convulso, parece que los mercados han otorgado una tregua a las cotizaciones sobre el precio de algunos metales. En concreto, hoy te informaremos sobre el precio del kilo del cobre. Este metal como otras muchísimas materias primas que copan estadísticas bursátiles, sufrió sobremanera desde comienzo del mes de Febrero. Se trata de un elemento importantísimo en muchas economías del mundo. Entre ellas, por supuesto, la economía de China.

Desplome inicial

En efecto, las consecuencias de la pandemia sobre el precio del kilo de cobre fueron bestiales. Prácticamente como en todos los valores de las bolsas. Su cotización descendió casi un 20% en solo unas pocas jornadas allá por los inicios del mes de Marzo. El derrumbamiento no fue escalonado. Tuvo lugar de una semana para otra y hundió muchas dinámicas de mercado en un contexto industrial y, también, en lo que a economía circular se refiere.

Una recuperación costosa

Sin embargo, con la evolución de la crisis favorecida por el Coronavirus, los modos en los que los diversos países del mundo la han afrontado y, sobre todo, la vuelta a la actividad de gran parte de la industria mundial, el precio del kilo de cobre ha recuperado más de un 10% de su valor perdido en Marzo. De este modo, parece que su recomposición parece avanzar incluso más rápido de lo previsto. Sin duda, el presente mes de Mayo supondrá una referencia de bastante valor para estudiar el comportamiento futuro de esta cotización. Tanto sus previsiones como sus razonamientos fundamentales.

Por ello, el precio del kilo de cobre es un valor aún muy volátil como para establecer un parámetro de resistencia. En dos meses, cayó casi un 20% para rebotar alrededor de un 10%. Habrá que estar atento a la evolución de un mercado tan importante para la industria como este. Será un gran indicador.