Olvídate de problemas con la compra de plazas de garaje en Getafe

Uno de los grandes problemas de las grandes ciudades es sin lugar a dudas el aparcamiento, agudizado sobre todo en el centro de las mismas. En las horas punta del día conseguir plazas de garaje en Getafe, por ejemplo, es una batalla entre los miles de conductores que buscan un lugar donde dejar el coche mientras trabajan o realizan una visita.

Obviamente al mayor número de habitantes mayores serán los problemas de este tipo. En ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla son el pan de cada, sobre todo Madrid. Se calcula que el 95% de las plazas de aparcamiento están ocupadas de forma permanente, y es que lograr una zona de aparcamiento en el casco urbano de Madrid o en los aledaños de la Castellana o del Paseo de Recoletos es en la mayoría de los casos misión imposible. Incluso en las ciudades cercanas a Madrid, mucho más pequeñas y en muchos casos ciudades dormitorio, es complicado. Sí no cuentas con plazas de garaje en Getafe o en Alcorcón será realmente complicado conseguir un buen aparcamiento para tu coche.

¿Cómo se puede solucionar este problema?

El reto marcado por los expertos es que las ciudades avancen hacia el concepto conocido como Smart Cities. Para que esto suceda es necesario que se cumplan ciertos requisitos:

  • Mejora de las infraestructuras del transporte público. De esta manera se reducirá el uso del coche particular, por lo que habrá menos vehículos en la carretera, menos atascos y más espacio disponible para aparcar.
  • Sistemas dinámicos con capacidad para redirecionar el tráfico en función del aparcamiento disponible. Esto es muy habitual verlo en parkings públicos, donde se indican las plazas libre por calle del parking, o incluso en algunas grandes ciudades donde se indican las plazas que hay libres en diferentes parkings.

Sí las ciudades son capaces de lograr estos objetivos, podremos olvidarnos de los atascos en las carreteras y de los problemas de aparcamiento en las ciudades. No obstante, hasta que llegue esa fecha, siempre se pueden alquilar o comprar plazas de garaje en Getafe, Leganés o Madrid, así te olvidarás de perder los nervios y el tiempo buscando aparcamiento.

InfoNotas