Pisos en zona residencial obra nueva Buenavista Getafe

El Sector III o distrito de Buenavista Getafe, se trata de un barrio totalmente residencial localizado en el municipio de Getafe (Comunidad de Madrid, España). Una de sus peculiaridades es que se encuentra construido principalmente por viviendas unifamiliares adosadas, divididas y organizadas en urbanizaciones. Estos pisos en Buenavista Getafe, cuentan con grandes ventajas en cuanto a localización, zonas de ocio cercanas, amplios terrenos verdes como parques junto al lago y la profunda tranquilidad del barrio ya que se encuentra situado en uno de los sectores más grandes de Getafe ubicado en la cercanía de residencias y un hospital universitario.

Los pisos en Buenavista Getafe, se encuentran localizados en el barrio más extenso de la localidad y uno de los más importantes de la misma por tener 24.217 habitantes e importantes instalaciones cercanas. Se encuentra ubicado en el suroeste de Getafe a 15km al sur de Madrid y en la ladera suroeste del Cerro Buenavista el cual cuenta con unas vistas espectaculares a 704 metros de altitud. Este es el primer barrio de España en estar constituido exclusivamente por urbanizaciones de viviendas unifamiliares adosadas. La localización de este sector III goza de la proximidad de numerosos pequeños centros comerciales y dos de gran amplitud, cuatro colegios públicos, dos institutos públicos y un colegio privado, el hospital universitario de Getafe, dos parques de gran tamaño y dos sendas peatonales. La mayoría de habitantes de la localidad se encuentra agrupados en familias, la economía es principalmente comercial debido a la gran cantidad de comercios, tiendas y negocios. La industria en este es inexistente y el sector de la construcción se encuentra activo. Al igual cuenta con instalaciones deportivas destacables como pádel, baloncesto, dos campos de fútbol, minigolf y una piscina cubierta.

La construcción de estos pisos en Buenavista Getafe, comenzó en 1977 y a diferencia del resto de barrios del núcleo urbano de la localidad (todos situados al este de la autovía de Toledo) este sector III se encuentra ubicado al oeste de dicha carretera lo que es de una gran ventaja en cuanto a transporte y comunicación con el resto de barrios de Madrid y el centro de la capital.