Viviendas en Getafe, ¿Adquisición o inversión?

Ya es mucha la población que ha optado por fijar su residencia en el municipio madrileño de Getafe, pero… ¿Por qué adquirir una vivienda en Getafe?

Desde el siglo XX la industria en zonas del cinturón sur de Madrid se ha desarrollado notablemente, Getafe ha creado una amplia oportunidad de empleo para ciudadanos madrileños, que por motivos laborales han decidido domiciliarse en una vivienda en Getafe. Pero dejando esto de lado, la adquisición de una vivienda en Getafe no tiene por qué ser tan solo por motivos de trabajo, esta ciudad cuenta con un sistema de infraestructuras y transportes que permiten una vida fácil y similar a la de la capital, de la cual tan solo se encuentra a 13km de distancia. Al ser una zona industrial, hay un gran número de comercios y hostelería ya que están ligados a su mayor fuente de ingreso: la industria.

Las viviendas en Getafe actualmente no son muy caras, debido a que es una inversión a futuro, ya que según muchos estudios los municipios como Getafe se encuentran tan solo en el comienzo de su crecimiento, como pasaba ya a las afueras de las ciudades medievales, las cuales acaban formando parte de la capital.

Además Getafe cuenta con un magnifico ambiente universitario que aparte de darle más vida a la ciudad con un ambiente juvenil, ha aumentado el alquiler de pisos para estudiantes de otras provincias o bien para mismos residentes de Madrid que por motivos de trabajo deciden acercarse al panorama universitario, que cuenta con una de las universidades más significativas de España; Universidad Carlos III. Las viviendas en Getafe son más baratas que en Madrid y, dado que Getafe es un población en crecimiento, con nuevas zonas residenciales, la disponibilidad de pisos y apartamentos en alquiler es amplia, y a precios más que razonables, es por ello que la adquisición de una vivienda en Getafe, podría ser determinada como una inversión a largo plazo.