La compra de caballos de pura raza española (PRE)

Hoy hablaremos del caballo español, destacado por su belleza imperial y elegancia, lo que le convierte en una pieza única para los amantes de la equitación y de los caballos. Hoy en día la compra de caballos de pura raza española (PRE) se encuentra en un momento de bajada de precio, asimismo están apareciendo otros nuevos mercados, según el delegado de la Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Pura Raza Española (ANCCE). Esto se ha producido debido a la pasada crisis económica sufrida en España, pero actualmente la expansión de la compra de caballos de pura raza española en el extranjero está aumentando su porcentaje. La adquisición de caballos PRE está volviendo a aumentar su demanda, con lo cual se está volviendo a normalizar su precio de venta, se encuentra entre 10.000 y 15.000 euros por la compra de un caballo de pura raza española.

¿Cuáles son los principales mercados del Pura Raza Español?

Por tradición equina el mercado sudamericano es el más cercano al español debido a la proximidad cultural de ambas culturas. También cabe destacar el reciente interés por la compra de caballos de pura sangre española por parte de Marruecos, que intentan recuperar su raza bereber a partir del Pura Raza Española. También la Unión Europea, Estados Unidos y países destacables como Rusia o China.

El mercado de caballos de pura raza en España

Este sector genera unos 5.000 millones de euros, teniendo en cuenta que no solo está formado por la compra y venta de caballos de pura sangre, también todo aquello que conlleva la equitación como vestimentas, seguros, cuidado de los caballos… La compra de caballos en España representa el 0.5% del PIB. Los mejores caballos del mercado representan un 5% de los caballos totales que se venden, los ganaderos vieron reducido su nivel de cuidado de yeguas, por lo tanto el número de potros después de la crisis también disminuyó creando muchas diferencias entre unos caballos y otros, por lo tanto se generó desigualdad en la producción de las ganaderías.

Infonotas